Cuando nos planteamos  realizar  cualquier  actividad física (en este caso el baloncesto), debemos poner en marcha nuestro organismo de una  forma  progresiva.  No debemos comenzar nunca un ejercicio físíco de una forma brusca, ya que puede ser perjudicial para el cuerpo. Por lo tanto, definiremos el calentamiento  como el conjunto de acciones, ejercicios o movimientos previos a un esfuerzo de cierta intensidad, con la finalidad de acondicionar el organismo tanto física como psicológicamente.

Ahora bien, hay que ser muy cuidadosos  con la metodología  a seguir, ya que variará según diferentes  factores. En nuestro caso, debemos adaptar el calentamiento a la franja de edad con la que estamos tratando, es decir de 8 a 11 años; teniendo especialmente claro que no es lo mismo un calentamiento  en una etapa  adulta  que en la alevín y benjamín. Por eso, nuestro mayor error sería traspasar los estereotipos de los adultos a los niños; fundamentalmente  porque debido a su constante actividad nunca empezarán desde cero, sino que vendrán de realizar durante el día diversas actividades motoras.

Así pues, reseñaremos  como características  fundamentales  de este calentamiento o fase inicial:

Para descarga el PDF, únicamente debéis compartir en las redes y al cargar el fichero de descarga estará disponible:

 

Una vez descargado debes introducir la contraseña al extraer el .rar

 

 

HEMOS LANZADO UNA LIGA DE 3X3… TE ANIMAS A PROBARLO?

Creamos la Liga 3×3 de Baloncesto con el Objetivo de dar cabida a tod@s aquell@s que les gusta el baloncesto y quieren jugar y por tiempo/trabajo/estudios no pueden comprometerse. 1 domingo al mes por la tarde, ofrecemos la posibilidad de jugar al baloncesto en su formato 3×3, mucho más fácil de crear y de acceder. Te gusta el Baloncesto?. Te gustará nuestra Liga!