Según la Web de RTVE Rio 2016, España juega el próximo viernes ante USA a las 20:30h, un horario PERFECTO, para una audiencia espectacular. Estado unidos arrolló a Argentina (VER PARTIDO) como era de esperar y se basaron pau-gasol-rio-2016-baloncestotecnico-semifinal-usaprincipalmente en su defensa, muy coral, muy permisiva de manos (como siempre) y que se ha puesto en modo medalla. Realmente empujan 10 minutos y se acabó el partido. Su juego en estático es bastante simple, por no decir escaso y se basan casi siempre en situaciones de 1×1 y sobremanera en circulación exterior para tiro abierto de 3 o penetraciones para o finalizar o doblar a uno de los interiores… a parte de eso… defender y correr… y como defienden.

La ventaja física es lo único que permite a éstas selecciones USA ganar torneos internacionales, y claro ante eso es muy difícil luchar, pero es lo que hay.

Como en anteriores ocasiones La selección combinará defensas zonales con individual y a buen seguro Scariolo y su equipo técnico han tomado nota de los partidos de Australia primero y Serbia después combinando con el de Francia, 3 partidos que han llevado a situaciones claras de ventaja contra EEUU que solamente Carmelo anthony y en alguna ocasión Irving evitaron la derrota ante éstos equipos anotando en los momentos finales, son tan buenos finalizadores que en situaciones finales es mejor no llegar con marcador apretado porque lo más seguro es que se pierda.

España con Pau a la cabeza en juego interior y secundado por Felipe tiene ventaja sobre los interiores americanos, felipe tiene la habilidad de sacar de quicio y sacar faltas a los jugadores rivales como nadie y si no se tuerce así ocurrirá con los jugadores americanos (Cousins y Jordan) , luego viene la batería de jugadores exteriores con ( a mi entender) 2 jugadores a los que nos costará muchísimo defender, Durant e Irving , para mí los más determinantes del equipo USA con la capacidad de tiro exterior (Y NADA MÁS) de Carmelo anthony, Paul George en el partido contra argentina se le vió, pero dudo que sea tan determinante contra nosotros y como último peligro ofensivo aunque tremendamente intermitente Klay thomson. A partir de ahí?… Daymon Green es e más clarividente, sin embargo los entrenadores americanos no le utilizan demasiado (mejor…).

En la historia de los juegos Olímpicos, España NUNCA a ganado a Estados unidos, será la primera vez?, desde el 2006 no pierden ningún partido tampoco, sea cual sea la competición (torneo americas, mundial u olimpiadas).

En el partido de Argentina se vió una actitud nuevamente chulesca y de poderío al team USa, y sinceramente es una vergüenza, pero será así mientras sigan teniendo ventaja (pasan control antidoping?…), juguemos todos en ls mismas condiciones y veríamos cuan superiores sois…

40 minutos (o más) de concentración, de hacer nuestro juego, de buenas lineas de pase, movilidad, evitar pérdidas de balón, de realizar ayudas (rudy fundamental, Claver tambien….), el juego coral que tan dificil es de defender, y somos capaces de cualquier cosa.

A por ellos!.

Final Olimpica de PekínVer aquí: PEKIN 2008

Final Olímpica Londres ver aquí: LONDRES 2012