Ya estamos preparados para una jornada de cuartos emocionante por la igualdad en prácticamente todos sus partidos. En estas situaciones los detalles pueden decantar un partido a favor de uno u otro equipo, una vez ya rodados baloncesto-rio-2016-cuartos-de-finalpreviamente en una primera fase intensa e igualada, en general:

 

AUSTRALIA-LITUANIA: Dinamismo ofensivo, run and gun y búsqueda del objetivo a través del talento individual y colectivo por parte de los Aussies frente a un mayor orden, jerarquía y menor improvisación por el lado báltico. Si la circulación de balón de los australianos sigue en su tónica habitual no tendrán rival. En su contra, una rotación más corta que puede pasar factura en un partido que no se fracture previamente y que se mantenga en diferencias mínimas. Mills y Kalnietis se me antojan vitales por ambas partes en el día de hoy.

 

CROACIA-SERBIA: Partido de máxima rivalidad tradicional. Estilos similares aunque con caracteres diferentes. Los croatas han dado un paso adelante en personalidad de la mano de su coach, pero la plantilla serbia parece más equilibrada interior-exterior. Equipos en tendencia alcista en el corto plazo dentro del panorama europeo. Creo que de los dos Bogdanovic, el que gane el duelo decantará el resultado a favor de su equipo.

 

ESPAÑA-FRANCIA: Como en el caso anterior, máxima rivalidad entre vecinos. Muchas batallas previas y fuerte motivación en ganar al otro. España ha enderezado su rumbo tras un inicio errático dando un puñetazo sobre la mesa en los dos últimos partidos. Francia no ha mostrado su mejor versión, pero se antoja rival duro en la contienda. Gasol y nuestra batería exterior será clave por nuestra parte, mientras que el trinomio Parker-De Colo-Batum serán determinantes por su lado.

 

USA-ARGENTINA: El partido más previsible, a priori, a favor de los norteamericanos, si bien, no han despejado todas las dudas sobre su poderío teórico y los argentinos siempre mueren en la cancha. Será el último baile de una generación inigualable de la mano de Ginóbili, Scola y Nocioni. Argentina tendrá opciones en partido de básket control y final apretado de la mano de sus líderes. USA no tendrá problemas en un partido abierto y rápido.

 

DETALLES:

–        Posibles últimos coletazos de grandes cracks que querrán despedirse como es debido: Parker, Batum, Gasol, Navarro, Calderón, Reyes, Ginóbili, Nocioni, Scola forman un abanico de estrellas que echaremos de menos, sin lugar a dudas, y que nos deleitarán en cuartos con destellos y ráfagas de su tremenda clase. Mucho tenemos que agradecerles por esta década de talento y pasión competitiva.

–        Ausencia de jóvenes interiores líderes: Al margen de Raduljica y Saric, no se vislumbra la consolidación de jóvenes jugadores interiores a nivel FIBA. Es posible que la prisa por fichar importantes contratos en edad de formación esté impidiendo un adecuado trabajo de potenciación técnico y táctico por parte de los nuevos valores.

–        Arbitraje permisivo de la utilización de las manos en la defensa 1×1 de exteriores: este detalle es importante, las defensas sin talento pero con físico son premiadas frente al talento ofensivo de fundamentos. Anexo a este punto insistimos en la revisión de las faltas tácticas que están acabando con el contraataque.

 

Ya estamos deseando que empiece la jornada, hablad de básket hoy con vuestra gente, merece la pena.

 

GREEN

AQUÍ PODÉIS VER TODOS LOS PARTIDOS ONLINE: http://rio2016.rtve.es/schedules/sport=bk/full-schedule.html?intcmp=sr-byday-listview EN DIRECTO Y EN DIFERIDO