defensa
fondo
jugadores
interiores
defensa
Volvemos a partir de la situación de Blu para defender nuestra estructura planteada de BDL. En ese momento nuestro 5 corta por línea de fondo para colocarse a la espalda del 4 defensor, llegando a contactar con él en su espalda. Justo cuando nuestro 5 contacta con la espalda del 4 defensor, nuestro 4 se abre a la frontal, mientras los dos exteriores del lado débil intercambian posiciones para generar atracción y dejar libre el espacio para que nuestro 4 pueda recibir.
A partir de esta situación la defensa puede elegir varias opciones y nosotros tendremos que leer éstas para poder jugar con nuestro poste bajo que era la idea inicial: mostrar un BDL pero no jugarlo, sino plantearlo para que la defensa se coloque defensivamente para jugar una ventaja interior.
Ahora planteo varias opciones que el equipo defensivo puede proponer para volver a equilibrar la defensa y algunas lecturas que podemos proponer en ataque.La primera situación es que podamos generar dudas defensivas sobre las responsabilidades entre los dos jugadores interiores defensivos ya que a la responsabilidad inicial del 5 defensivo sobre nuestro 5 nosotros conseguimos fijar con nuestro 5 a su 4.
Si se generan dudas en cuanto a las responsabilidad defensiva podemos tener una opción de tiro abierta cómoda para nuestro 4 sin que tenga un defensor cerca para puntear este tiro, pero lo que realmente queríamos es meter el balón interior, entonces tenemos que pedir paciencia a nuestro 4 y esperar para ver cómo recupera la posición defensiva el equipo rival.
Pingback: UTILIZACIÓN DEL CONTRA-SCOUTING: 3 de 3 | BaloncestoTecnico