,Te escribo desde la tranquilidad de la clasificación para cuartos, para que no se me acuse de oportunista, si bien los que me conocen saben que para nuestra desgracia, no haces más que darme la razón.
Del mismo modo me voy a desquitar sabiendo por adelantado que no lo vas a leer, ya que estás muy ocupado destrozando la selección. He de reconocer que tener algo lo tendrás, pero lo disimulas muy bien.

Hace no mucho, recién retirado, fuiste a dar un clínic sobre pívots como ponente al colegio Joyfe, al que asistí como entrenador; en aquel momento ya Moncho Monsalve te sacó las castañas del fuego ante tu incompetencia a la hora de comunicar a los allí presentes los más simples conceptos. Después unos mesecitos en tu ex-club, categorías inferiores de la FEB, ayudante y principal de la selección; solo tú has hecho que eche de menos al Panini. Debes de tener las rodilleras en las últimas, ¿cuáles son tus logros?.

Me siento afortunado de haber visto uno de los momentos más brillantes de la selección, un buen amigo balcánico al decir que trabaja aquí es admirado por sus compatriotas, se han invertido las tornas, pero llevamos ya un tiempo haciendo pasar nuestra selección por las manos de directores de orquesta “poco talentosos” No te voy a comparar con Aito , lo siento, no te lo has ganado, un entrenador que por su carrera, por lo que ha aportado al baloncesto, está lejos de tus más ambiciosas y narcisistas expectativas, si bien diré que su fugaz paso por la selección me defraudó, me esperaba ver algo nuevo, algo a la altura de los jugadores que estaban sobre la pista. Y de pasada te diré que siendo sustituto del Panini, deberías romper la continuista (descendente) tendencia que tu predecesor inició en el juego y el entusiasmo de los aficionados al buen baloncesto.

Al menos al italiano le quedaba bien el traje y la gomina, ¡que el chándal se lleva por la cintura!, ¡no por las axilas! Unas abdominales en casa para que al menos te quede ajustadito, que hay gente que lleva cien partidos de temporada y le vas a pedir un extra físico, Respect! Ya que la cosa iba de italianos podríamos habernos traído a Simone Pianigiani que seguro que un juego vistoso y sangre nueva habría llevado al banquillo y ¡qué casualidad!, ¡el traje le queda fetén! La falta de experiencia internacional no es escusa, tus asistentes y tus jugadores sobre el campo, escúchales, déjate aconsejar, plágiales si es necesario; nunca tendrás la oportunidad de aprender tanto. Por lo que parece de ellos va a depender nuestra posición en el europeo, la raza, el liderazgo la ambición la ponen los que van de corto. Tienes suerte de que las cámaras no te enfoquen de frente, las pocas veces que lo hacen, ¿sabes qué te escucho?, nada.

orenga

Escucho a tus asistentes. Da gracias a la mala realización eslovena, tus pedidas de tiempo muerto llegan un minuto tarde siempre, eres leeeento, tomando decisiones y poniéndolas en práctica. Pasamos a la táctica?, mejor empecemos por la estrategia; aquí otro de tus logros vergonzosos; has conseguido que definitivamente la selección pierda cualquier seña de identidad propia. El juego vistoso y alegre se ha convertido en una sucesión de sistemas a cual más pobre.

Tienes mucha suerte; mucha suerte de tener a los talentosos jugadores que te han tocado, como se te ha oído por ahí no consiste en hacerles jugar como juegan en sus equipos para que estén a gusto, ellos son los profesionales, si no puedes hacerles jugar en conjunto mejor de lo que lo hacen por separado, al menos dales espacios para que jueguen 1×1

Deja de acumular una línea de 10 jugadores en el poste alto, ¡si nuestra ventaja está en el 1×1!, después de hacer ese ridículo carretón no hay espacio para moverse. Ahora desde banda acabamos con un bloqueo del grande al alerito (o base disfrazado de alero) de turno, pero si no sacamos ventajas en ese bloqueo, claro que no estaría de más practicarlo algo así no nos machacarían tanto los otros equipos.

Vamos a jugar con el poste, que me han dicho que es el mejor del mundo; no exageremos… vamos a alzarle un puesto y digamos que es el mejor del europeo. Vamos a jugar con él, vamos a coger a un base NBA, cualquiera de los tres que tenemos me vale y vamos a meterle un balón desde parados… mientras los otros tres implicados… vamos a medio-abrirles y a dejarles parados… pero si un niño de seis años hace un sistema con más movimiento con Clics de Paymobil!! bueno esperemos que se lo esté guardando para la final… jajajajajaja es que me parto!!!! que lo ponga en práctica en cuartos por si acaso y luego ya le damos un retoque en la final, no sea que nos volvamos con el sistema virgen a casa… ¡Viva el triángulo ofensivo que sabemos jugar solo en un lado y con dos jugadores! ¡Vivan los balones colados para que el otro se cuelgue de espaldas! pues leches devorabananas ¡¡hazles jugar juntos!! ¡y en lugar de uno por partido tendremos el doble! ¿Recordáis un sistema efectivo después de fondo o banda? (incluida preparación), bueno el otro día en un fondo Rudy le colgó (viva el fúrgol) un balón a Calde. Mejor no hablo de partidos disputados al final, porque ahí tenemos un 100%, de derrotas. ¡Pero somos la mejor defensa! pues no será en zona!, los atacantes campean y pasean a sus anchas.

No defendiendo los directos en la línea de 6,25, ni pasando por detrás, ni intentando pasar de 1, ni el trap, ni el flash… yo creo que directamente los jugadores hacen lo que les viene en gana. Todo defensas esperpénticas con ayudas lentas desorganizadas, sin criterio y al servicio del ataque de turno, nadie hace más faltas que nosotros tras block en la parte alta de la bombilla! Otra estadística que no se toma es la de canastas conseguidas y recibidas después de tiempo muerto, llamadme tonto pero en tiempo muerto dices lo que vas a hacer en la siguiente defensa y el siguiente ataque en previsión a lo que crees que va a pasar, da igual si lo pones en la tablet, pizarra, lo pintas en el parquet… he de decir que estaba indignado y he contado las del partido contra Italia pero me guardo el dato (que no era tan horroroso como pensaba) tras la gran actuación final.

Podría decirse entonces que eres un gran motivador, un gestor de grupos excelente, pero cualquier selección nos gana hasta en el himno, bueno, en eso no es del todo culpa suya, es un mal endémico en este país. ¿Alguien me dice que le pasa a Aguilar? Cualquiera podría decir que es algo personal lo que tengo contigo, pues bien, no es así, tengo que decirte que después de todo lo anterior lo que ocurre no es culpa tuya, alguien que tiene las rodilleras más desgastadas que tú o el sable más pulido, te paga por estar ahí. Ya que nos ponemos… señores comentaristas que no diferencian entre pasos y manejo; por qué están ellos allí y cobrando, si yo lo veo 100 veces mejor desde el sofá de mi casa y con la sangre adulterada con bebidas espirituosas?

Bueno, lo dejamos por hoy hasta el mundial a ver si con suerte nos divertimos todos. Si has leído hasta el final y te ha gustado pon un insulto en los comentarios. PD ¿Pesquera fue antes o después de todo esto? qué miedo ya me había olvidado de él… qué suerte…

Firmado Mikelovic