entrenador

entrenador

entrenadores

Las Federaciones Española y Madrileña unen sus caminos para presentar  el Curso de Formación Permanente de entrenadores para la trabajar con los Pívots que se celebrará en Alcobendas los días 5 y 6 de diciembre de 2011.

Impartido por Juan Orenga y Joe Arlauckas, una pareja de pívots que dominó en el Real Madrid en la década de los 90, este proyecto piloto nace de la inquietud por colaborar a la formación del jugador en diferentes conceptos y situaciones técnicas. Durante el Curso se irán desarrollando progresivamente los aspectos del pívot susceptibles de mejora a través de un completo material docente (DVD y Libro de Pívots 2011), clases de los dos ‘maestros’ del juego en la pintura y Foros de debate que se verán acompañadas por Sesiones prácticas en pistas y un ejercicio profesional.

Como complemento al plan de formación continua que desarrolla la Escuela Nacional de Entrenadores através de las Escuelas Autonómicas la FEB y la Federación de Madrid presentan este programa pionero  dirigido a entrenadores Superiores. El curso se convoca a través de los clubes de Madrid que podrán inscribir a un entrenador a través del correo electrónico entrenadores@fbm.es . Las plazas están limitadas a un máximo de 80 alumnos y las clases tendrán lugaren el edificio Boris Stankovic de Alcobendas (Avenida Olímpica, 22. Arroyo dela Vega).

pdf gratis

SAEZ: EL PILAR SOBRE EL QUE SE CONSTRUYE UN EQUIPO CAMPEÓN

El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, seguirá muy de cerca una iniciativa que pretende contribuir a incidir en al formación de un tipo de jugador que tradicionalmente es “el pilar sobre el que se construye un equipo campeón”. Gracias al trabajo conjunto con la Federaciónd e Madrid “este importante evento formativo ve la luz como una experiencia piloto que podría ir extendiéndose por toda la geografía nacional gracias al trabajo realizado desde el Gabinete Técnico de la FEB con la edición de un valioso material formativo en el que destaca un dvd excelente en el que podremos revisir los mejores movimientos d elos pívots más dominantes de la historia de nuestro deporte”

Ataque Lectura y Reaccion

El ataque perfecto en baloncesto, como enseñarlo y llegar a la perfección ofensiva en 5x5 con cualquier equipo

entrenadores

entrenador

entrenador