Me alegro mucho por los jugadores, por Scariolo (es uno de los Días más felices como entrenador) y por Garbajosa, Partido Divertido de Ver, Muy coral y muy “Equipo”.

Empezó el partido de la mejor manera…. defendiendo agresivo y anotando… a romper el hielo… Fran Vazquez… ese ex número 11 de Draft que no se fué a la NBA según las malas lenguas porque su mujer no quería… sea cierto o no… FRAN VAZQUEZ es bueno un rato y ya en el final de su carrera (mas cerca del final quiero decir) sigue con una ilusión tremenda…. motivos?… en un artículo de AS… parece ser que tanto Garbajosa y Scariolo habiendo sido compañeros y entrenador de unicaja apelaron al hijo de FRAN y que le viera jugar en la selección… el efecto y el objetivo se consiguió (“¿Te vas a retirar sin que tu hijo te vea en la Selección?”)

PAulí… madre mía éste chico es una moto!, Sebas Saiz… Verde como una hoja de parra…. pero tremenda intimidación y va aportando poco a poco. Rabaseda… serio, sobrio y aportando al grupo.

El contragolpe… uy como me recuerda a la España mas cañí…. pero ante menor calidad (comparada con la ÑBA claro) suplimos defensa (ya había gente diciendo que ésta selección defiende y la ÑBA no es lo mismo…) y agresividad aportando TODOS en defensa con un contragolpe que nos dá puntos que en el ataque estático y con tan poco trabajo de preparación nos cuesta mucho más anotar

Sobre el ataque estático, cogimos a Montenegro despistada y no se dieron cuenta de como defender el bloqueo directo que tantos puntos y sobretodo faltas sacábamos… cuando lo ajustaron fué cuando se nos acercaron a 7 puntos… así que a seguir defendiendo agresivos, ayudar en interior y salir a contragolpe sin ser el arma definitiva… es lo que necesitamos ahora mismo.

El ajuste de las distintas situaciones a las que nos sometieron los de Montenegro fue bastante rápido y preciso (Hable de la GRANDÍSIMA concentración de Todos los jugadores… Implicados a muerte), el partido del Domingo será bastante mas complicado

A los que “odian” Fiba o euroliga o a la Feb…. es agotador, Los jugadores quieren ir, los jugadores juegan mil partidos, a los jugadores se les exprime sin contar con ellos… A ver si nos enteramos de una vez… el problema lo tiene el Dinero y el poder que quieren cada uno por su lado.

La NBA… hace años que llegó a un acuerdo con FIBA … cuál?… por el momento que se sepa el de los seguros a los jugadores…. cosa que Fiba a incluido ahora (ampliado más bien) ahora con esta “movida” de las ventanas…. Tengo una Teoría que no será cierta finalmente pero…. tendremos una ventana fiba de Febrero coincidiendo con All star….. ahí lo dejo (si no es éste año en años venideros )

Me remito a lo que he dicho más arriba… LOS JUGADORES… so los grandes perjudicados por la presión a la que se les somete… pero ellos quieren jugar…. hasta Fran Vazquez ha vuelto y tenía motivos para no ir (antes del Mundial 2006, llegó a la concentración lesionado de la espalda. “No se lo creyeron y no me sentó bien”, ), pero… joder como salió ayer a jugar?… Oliver (“Ya pensaba que no llegaría nunca esta oportunidad”, asegura Oliver (“Ya pensaba que no llegaría nunca esta oportunidad”, asegura Oliver) y Sergi Vidal… (“Yo no me lo esperaba. Hacía tiempo que había dejado de esperar la llamada de la selección”, explica Vidal ) joder han repetido hasta la saciedad que estaban orgullosos y que si no fuera porque los Euroliga y NBA no van ellos no hubieran vuelto … los jóvenes…. 3 cuartos de lo mismo… y hasta han contestado a la estúpida pregunta que lanzó en su día Marc Gasol y ha ratificado Pablo laso de…. “si te clasificas para el mundial que te parece no ir?” y han contestado que orgullosos de conseguir la clasificación… y que deben ir si pueden jugadores de mayor nivel…

DEJAD de menospreciar a los jugadores, tenemos todavía a muchos jugadores de una Generación Brutal, insuperable a día de hoy, al jugador nacional se le maltrata siempre… que si los cupos, que si por cultura no se sale de España (que bien le ha venido a Quino colom salir de España)…. el jugador Español tiene carácter, calidad y compromiso… lo que le ha faltado durante décadas ha sido salir de España y ya llevamos unos años que poco a poco va ocurriendo y de ahí estamos sacando jugadores

Ayer Eslovenia ganó a Bielorrusia (alguien lo dudaba?… Jugamos contra Eslovenía el Domingo a las 19:30h por BEMAD TV y allí estaré para verlo en directo!