España vs Francia – Crónica de una muerte anunciada – Ignacio nieto

He preferido calmar el cabreo que me produjo la derrota y esperar al poso que me dejaba hoy. Pero desgraciadamente el poso es todavía peor.
Anoche estaba cabreado con Orenga y con los árbitros, y el cabreo con Orenga todavía no se me ha pasado. Lo del arbitraje es un tema institucional, no se circunscribe al partido de ayer, creo que se permiten unos contactos increíbles y luego se pitan unas faltitas de lo más tontas, pero bueno, todo sea por el show business, supongo.

Al lio, Orenga y sus errores más gruesos 

1.- Cuando pusieron los franceses el partido sucio, es decir, al principio del tercer cuarto, con 14 de ventaja, puedes sacrificar 6 u 8 puntos, pero sacar a Mumbrú, Aguilar y/o San Emeterio, a que repartan, que dejen claro que a eso también sabemos jugar y tienes a tus titulares frescos y sin faltas ni piques al final del partido.

2.- Si no has sacado a Mumbrú en todo el puto partido, que coño pinta en el campo a falta de 5 minutos para el final y con el partido igualado????

3.- Tema Aguilar, para que vas a dar más minutos a un tío que no solo te ha funcionado en defensa y rebote la primera parte sino que además ha metido un par de triples, verdad?

4.- Curiosamente, y después de todo un europeo con más de 30 minutos de media por partido y más hostias en el cuerpo que un saco de boxeo, Marc está molido en el último cuarto y no puede postear contra un defensor al que le saca la puta cabeza.

5.- La última bola del partido debe ser SIEMPRE, para tu máximo anotador del partido, que es el que ha demostrado durante los casi cuarenta minutos anteriores que tiene la muñeca más fina. Y eso los jugadores lo tienen que tener claro, ahí no hay libertad ni cojones, la bola final ha de ser para Rudy. Y los jugadores no lo sabían. Ni cuando íbamos empate, antes de la prórroga, ni cuando íbamos tres abajo en los segundos finales de la misma.

6.- Marc es un pivot dominante, defensor, reboteador y con buena capacidad de anotación, si, pero todos sabemos que no es un buen bloqueador. Y desde luego no es un tirador. Que huevos hace en lado fuerte en situación final de partido???!!! Métele al lado débil, cacho inútil, que así al menos no llevas al pivot rival a estorbar a tus «mejores» tiradores.
españa vs francia
Dicho esto, al César lo que es del César, y el trabajo de scouting que hicieron los ayudantes para preparar el partido fue cojonudo, la primera parte maniatamos a Francia sin preocuparnos por lo que anotara Parker, pero conseguimos sacar del partido a Batum, Diaw y Gelabale. Ahora que, cuando la reacción del entrenador rival entra en juego… eso ya es otra cosa, no?
En fin, que mañana tocará ganar porque los jugadores se han conjurado y mierdas de esas y tendremos una medallita que colgarnos y la FEB estará contenta... Pero creo recordar que en la dichosa camiseta de España ponía una inscripción como «ser español no es una excusa, es una responsabilidad», pues el señor Orenga es de los españoles de antes, de los de las excusas

1 pensamiento en “España vs Francia – Crónica de una muerte anunciada – Ignacio nieto”

  1. Hola,
    Coincido en todo contigo, y estamos todos cabreados, el sr Orenga no da la talla y así pasa que apuesta por el baloncesto de cadetes:
    – Cualquiera que ha pasado por los cursos de entrenador, que nos hacen pasar y pagar a los que no hemos jugado en la elite ( ahora son 4) , sabe que el balón a un poste entra mejor desde un tercero, es decir no directamente desde el base, sino desde un alero, sobre todo como dices, cuando Marc no puede más.
    – Ni un recurso técnico, defensas alternativas, presión un sistema, ni un misero carretón para recibir en condiciones. Desde cuando se ataca la zona botando los primeros 15 minutos el base? que tal una sobrecarga? que tal una inversión con el poste?. Todos los partidos que hemos perdido han sido calcados.
    – Calderon está a años luz de Sergio, LLull y Ricky, por qué ha entrado en las rotaciones con ellos, debería de tener mas peso, de hecho si lo hubiera tenido, hubiese anotado en las jugadas decisivas pero estaba fuera del partido.
    – Los alley-hoops y los pases por la espalda quedan muy bien en los entrenamientos, pero no ganan europeos. Cuántos pases verticales al pivot han perdido los tres cadetes, cuantos pases a los pies y por la espalda a nadie. Cuantos pases a Xavi Rey hemos visto por debajo de su cintura.
    – Es tarea del entrenador decirle a cada jugador que es lo que quiere y cuando lo quiere, pero esto no ha sido así, no se pueden regalar los últimos 5 minutos como hemos hecho en todo el europeo. Cualquier entrenador debe ser capaz de sentar a un jugador cuando no hace lo que se necesita, y esto no ha pasado, ya que de repente Sergio era el jugador Franquicia del equipo. regalando así los partidos que hemos perdido.
    – Los balones decisivos se los hubiera dado a Calde o Rudy, pero con un sistema o jugada para recibir en condiciones. El entrenador también debe decirle a Rudy que se cuadre como Dios manda para tirar triples, porque lo siento pero no es Navarro, no tiene esa síncronía de movimientos ni fundamentos, y no le entran esos tiros por mil razones, además del año que lleva sin meterlos, cualquier entrenador que haya enseñado a tirar en categorías de base lo sabe.
    -Por último Aguilar se merece ser fijo, es completísimo y Xavi Rey ha jugado muy bien al final. Creo que Mumbru debería haber jugado más por fuera en todo el torneo, la combinación de Sergios funciona contra equipos jóvenes y bajitos, como se ha visto en su equipo en liga europea.
    – Ahhh y nadie hecho de menos en los comentarios alguien que dijese lo que se hace mal? que vuelva Itu, que no esta a sueldo de la feb, y además aporta al espectador comentarios válidos y no las tonterías que se dijeron propias de gente que no conoce este deporte. Nos ganó un equipo un poco mejor que mediocre, pero que al décimo regalo lo aprovechó, por favor llamen a Joan Plaza o algún entrenador profesional.

Deja un comentario