España de baloncesto, corazón, coraje, calidad, Baloncesto, esencia, afición, canastones….. que divertido fué el partido ayer en el coliseum de Burgos… como ha dicho Scariolo “imperiales” pero todos jugadores y público.

Desde la preparación de la Selección del 2006 , 2007 y 2008 no he vivido un ambiente como el de ayer en burgos, la peña Andres montes no paró, no paró… muy divertido… y digo ésto porque es una pena que no se anime como se animó ayer siempre.

Se pueden ver los 2 partidos online aqui http://www.mitele.es/deportes/mundial-basket-2019/1511528477949/

La entrega de los jugadores fué tremenda, TODOS aportaron… evidentemente Quino Colóm estuvo excelso, dominando el partido en todo momento… nuestro ritmo fué diferente al del partido de ida… donde eslovenia si que nos daba mas respeto y su defensa fue en momentos más sólida que al de Montenegro… sin embargo hay que darle un valor enorme a los jugadores actuales de la selección porque han tenido paciencia en ataque cuando ha sido necesario, han corrido cuando se ha podido y han mantenido la calma… donde los veteranos (especialmente Colom y Vidal) aportaron la calma necesaria.

Nuestros jugadores interiores de 10, Fran Vazquez estuvo algo peor que ante Montenegro… pero le tocó pegarse con Vidmar… otra historia… que grande es en vivo… claro que tanto Sebas saiz como Victor arteaga defendieron muy bien y hasta Sebas estando en Casa después de pasar momentos de nerviosismo se empezó a soltar aportando mas agresividad en defensa y hasta canastas contundentes.

 

Eslovenia en éste partido se vió superada por una España muy coral en el que únicamente Vidal, Vicedo y artega se quedaron sin anotar…. 9 jugadores aportando puntos!… en Eslovenia 5 se quedaron sin anotar y concentraron su anotación en 3 jugadores (Vidmar, prepelic y Cancar).

Eslovenia tiradora de triples… anotó 11… Igual que España!!… jugamos su juego y les ganamos… cuanta calidad hay en España, Eslovenia tenía bastantes menos armas que nosotros visto lo visto. DATO… Nuestro banquillo anotó 44 puntos y el de Eslovenia 7!!!!

Ayer viví una aventura muy divertida de 500km, salimos de casa a las 12 de la mañana, comimos en Lerma, tuvimos sobremesa en los aledaños al Coliseum de Burgos, disfrutamos de un partidazo y un ambientazo y de vuelta a casa… Mereció la pena la paliza, a ver ahora los agoreros de la Selección, los críticos de Scariolo y de la federación sobre las ventanas….

Tenemos recambio y aunque el nivel del resto de selecciones también está menguado… el nuestro por el momento está por encima, los próximos partidos serán en Febrero y ahí se pondrán las cosas más difíciles porque ya iremos de favoritos y estaremos mejor estudiados por nuestros rivales… a ver cuando empezamos a criticar otra vez.

Entrevistas Post Partido:

Scariolo se ha marchado muy contentohttps://as.com/baloncesto/2017/11/26/mas_baloncesto/1511732297_667985.html

Vidal, Vazquez y Oliver, encantados y dando avisos: https://as.com/baloncesto/2017/11/26/portada/1511733612_435557.html

Se rumorea que el siguiente partido en casa será en Tenerife: https://as.com/baloncesto/2017/11/26/mas_baloncesto/1511716147_816224.html