Si vamos al dato frío, el rebote ofensivo de USA le dió la vida… o la victoria mejor dicho, el resultado final no es real, el marcado real del partido son -10… el del marcador -6.. 4 puntos de nada. PRIMER PARTIDO en el que se notó la ausencia de MARC GASOL.29062425476_c6e8550a54_o

Empiezo por el tema arbitral… que necesidad había para matar el partido más importante de selecciones FIBA que existe hoy en día?, el criterio arbitral sobre las técnicas mató el partido en todos los aspectos… PORQUE?, lo siento pero es triste y lamentable que ese señor hubiera arbitrado ayer ésta semifinall olímpica… nos dejó el cuerpo mal. una pena. (estadística) (volver a ver el partido AQUÍ)

El partido  tenía un condicionante enorme, PAU no estaba al 100%, ni siquiera al 70%, ayer pau cojo hizo numeracos, ayer pau arriesgó porque era el partido a nivel emotivo con el que tenía que arriesgar, fríamente…. espero que no lo paguemos para el bronce… Claro que menos mal que jugó.

A pesar de TOdo, penetracione usa, rebotes ofensivos, porcentaje de tiro de 3… sólo nos ganaron de 6… uuy perdón y hay que sumar su superioridad física abrumadora (es que comen mucho cereal y barritas energéticas…………..).

Ahora voy a dejar de hablar de USA y paso a hablar de ellos, de España, de la ÑBA, de los amigos que juegan cada verano juntos, de una pasión, una ilusión y unos competidores que no hemos tenido NUNCA en la historia de España en baloncesto.

clave de españa de baloncesto

ESTADÍSTICA MUY IGUALADA

Ayer salimos con una defensa muy clara incomodando a los jugadores americanos, con una defensa por momentos excelsa contra un gruò dificil de defender, llevamos al límite a Durant (cuantos defensores nba pueden decir eso), llevamos a Irving a sufrir en las recepciones y a tener que “romper” tobillos a 2 y 3 jugadores para anotar, solamente consiguió antar en situaciones liberadas. Klay Thomson… llul lo intentó y en muchas ocasiones lo consiguió… pero junto a irving el jugador más imparable en ataque de USA. Lineas de pase, negaciones en las recepciones… casi todo bien… menos el rebote defensivo, ahí nos ganaron la mano, de los 53 rebotes, 21 fueron ofensivos…. 21!!!!!!! y solo nos ganaron de 3?… Hay que poner en perspectiva el gran partido defensivo de España (fuera del rebote claro está), espectacular.

En ataque estuvimos nerviosos (claro que ellos también defienden….), tiros a tablero, con el tiempo al límite, y sin contraataques, la anotación así fué, mucho respeto en el campo por las 2 partes, muchos nervios y puede que mucha sensación de última oportunidad. Ví a navarro con ese “picorcillo” especial que él tiene, pero al que las piernas le siguen sin responder, ví a rudy en una madurez deportiva y personal espectacular (donde está el rudy broncas ?), a ricky le ví muy activo en defensa y con ganas de pelearse con las más fea (irving… que jugador más complicado de defender), y fué una pena que el exceso de ganas le llevara a tener problemas de faltas muy pronto.

El chacho, muy bien en defensa….. si si, en defensa, fué muy listo en lineas, y hasta activo de manos, ayer le pudo el no ver espacios libres para pasar y algunos tiros fueron un poco precipitados.

Mirotic, le pudo la presión, no pudo entrar en ritmo ya que cometió algún error que le cargó de faltas demasiado pronto, ayer nos hubiera ayudado mucho.

Navarro: cometiendo pocos fallos y muy respetado  por los americanos, ya que defensa 0, en ataque sigue metiendo miedo, y anota sus puntos.

Felipe no puedo ser el felipe de otra ocasiones, sus rebotes ofensivos y tiros a tablero no tuvieron su recompensa como suele ser habitual, pero su aportación defensiva y ofensiva (tiros libres especialmente) fueron como siempre importantes,.

Willy: Me quito el sombrero y rectifico mi opinión sobre él, reconozco que ha tenido un saber estar y una aportación importante para la selección y los pocos minutos que ha estado ene l campo no se ha cortado ni un pelo y aportó defensa (mejor que en otras ocasiones) y anotación, tenemos futuro

Claver: No es santo de mi devoción, pero ayer estuvo muy correcto, cometiendo pocos fallos estadísticos y de consecuencias , buena defensa, buen rebote y hasta buenos tiros en un partido complicado, una pena que no tenga continuidad (él, no ser´por falta de oportunidades). (que han dicho pau, navarro y scariolo del partido, AQUÍ)

GRACIAS CRACKS:

.- Pau Gasol: de quitarse el sombrero, garra, personalidad, entrega, dedicación , profesional y comprometido. GRACIAS CRACK

.- Juan Carlos Navarro: Clase, capitán, Cachondo mental, jugón, incansable ganador, ha levado su físico al límite y lo lleva pagando 2 años por no descansar en verano. GRACIAS CRACK.

.- Felipe Reyes: El rey del rebote, la brega, la lucha, el corazón de la selección en defensa. Llevamos disfrutando de tu veteranía y saber estar muchos años. GRACIAS CRACK.

.- Rudy Fernandez: El Carlos jimenez moderno, no te podemos agradecer lo suficiente tus ayudas defensivas, tu defensa de jugadores mucho mas grandes que tú, tu esfuerzo sobrehumano al dolor (eurobaskret 2015). CRACIAS CRACK.

.- Jose Manuel Calderón: Años de corazón, de declaraciones siempre con sentido, de tu defensa, tus tiros de 3 al techo del pabellón para caer haciendo CHOFF, tu caballerosidad en todo momento. GRACIAS CRACK

.- Ricky rubio: Lleva uno par de años de querer olvidar y tiene muy presente a su madre, su tiro es obsesivo y los demás… pues no ayudamos. aún así se deja la vida en el campo, defensivamente de 10, la ansiedad le ha penalizado en Río, pero aún así sigue su crecimiento y tenemos que agradecerle su esfuerzo. GRACIAS CRACK.

.- Llul: su rol es diferente al del madrid o no?… creo que con llul existe algún problema que desconocemos, independientemnete, sus defensas de exteriores han sido de lo mejor de los juegos, pocos exteriores se le resisten y le aguantan poco tiempo, no hemos visto mucho ataque de llul en los juegos, pero siempre está ahí y es un baluarte del juego exterior, le hemos visto sonreir poco, pero sigue siendo el increible LLUL!. GRACIAS CRACK

.- Victor claver: El cargol moderno, no termina de explotar. sin embargo a medida que pasa la competición parece que va encontrando su hueco. En las próximas convocatorias espero y deseo que suba tu aportación. CRACIAS

.- Willy: Sigue así, vas por buen camino, espero que la NBA no te cambie, tenemos un diamante en bruto aqui, el tiempo dirá.

.- Abrines: sinceramente tengo sentimientos encontrados con él, no debió ir(aunque a lo mejor alguno más de la selección), pero a parte de ir para ser relevo en un futuro, se junto la lesión. Igual que a willy, el tiempo dirá

Domingo: 16:30h vs Australia: PARTIDO COMPLICADÍSIMO, por muchos aspectos: (VER PARTIDO AUSTRALIA VS SERBIA, AQUÍ)

1.- Poder interior: Ellos tienen mayor rotación que nosotros (que no mejor)

2.- Son un equipo muy grande, con exteriores grandes, rudy y claver claves…

3.- Juegan a un ritmo muy alto, que han pagado al final… pero que nos puede perjudicar (por la movilidad limitada ahora miso de pau)

4.- SON DUROS, Muy duros. y con experiencia

5.- ÚLTIMO PARTIDO con la selección de pau, felipe y navarro (mínimo), espero que los nervios y la ansiedad no nos pasen factura

SOMOS mejores, pero por última vez tenemos que demostrarlo,  A POR EL BRONCE OLIMPICO!!!!