jugadores

dvd

baloncesto

Lecciones con… Joe Arlauckas, José Manuel Beirán, Toñín Llorente, Pablo Martínez-Arroyo y Vicente Ramos y bajo la dirección técnica de Tirso Lorente

La Fundación Pedro Ferrándiz, con la colaboración de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, desea anunciar la organización del 6º Clinic de Navidad ‘Lecciones con…’, que se celebrará los próximos 20 y 21 de diciembre de 2010.

El clinic, que se desarrollará en el Pabellón Pedro Ferrándiz (sito en la Avda. Olímpica nº 22 de Alcobendas) el lunes 20 y el martes 21 de diciembre de 2010, está dirigido principalmente a entrenadores, jugadores y aficionados en general y contará en esta su sexta edición con la presencia de históricas figuras del baloncesto nacional que disertarán, desde su experiencia personal, sobre diferentes aspectos y fundamentos técnicos del baloncesto.

Aquellas personas que deseen asistir a este clinic, de carácter totalmente gratuito, deberán inscribirse obligatoriamente enviando un email a la siguiente dirección: fpferrandiz@fpferrandiz.org. En dicho email tendrán que hacer constar su nombre y apellidos, dirección postal, así como su email y teléfono de contacto.

La Fundación Pedro Ferrándiz se encargará de confirmar debidamente la inscripción realizada siempre y cuando el aforo límite no se haya completado. Es importante señalar que no se permitirá el acceso al recinto a personas que no se hayan registrado debidamente con anterioridad y que, por tanto, no hayan recibido confirmación de su inscripción vía email.

En el folleto (PDF) adjunto se encuentra toda la información relativa al Clinic Navidad 2010 ‘Lecciones con…’. La agenda de conferencias, sujeta a cambios inesperados de última hora, es la siguiente:

FOLLETO CLINIC NAVIDAD 2010 FUNDACIÓN PEDRO FERRÁNDIZ

· LUNES 20 DE DICIEMBRE:

18:30 horas: Recogida de documentación.

De 19:00 a 20:15 horas: “El tiro, consideraciones técnicas y psicológicas”, por JOSÉ MANUEL BEIRÁN.

De 20:30 a 21:45 horas: “Fundamentos defensivos”, por VICENTE RAMOS.

· MARTES 21 DE DICIEMBRE:

De 19:00 a 20:15 horas: “Movimientos del pívot”, por JOE ARLAUCKAS.

De 20:30 a 21:45 horas: “El dribbling y el pase”, por TOÑÍN LLORENTE y PABLO MARTÍNEZ-ARROYO.

*Director Técnico: TIRSO LORENTE.

Todos los asistentes al clinic recibirán gratis un ejemplar del libro ‘A concise dictionary of American Basketball’, editado por la FIBA, y entrarán en un sorteo de 30 pizarras tácticas de baloncesto. Asimismo, con posterioridad a la finalización de la celebración del Clinic Navidad 2010, todos los asistentes recibirán un dvd con la edición en vídeo de cada una de las conferencias desarrolladas.

Aquellos medios de comunicación interesados en cubrir alguna de las conferencias deberán indicárselo debidamente a Marcos Beltrá (marcosbeltra@fpferrandiz.org), Director de Comunicación de la Fundación Pedro Ferrándiz & FIBA Hall of Fame, antes del jueves 16 de diciembre. De lo contrario, no se permitirá el acceso al recinto.

Acerca de la Fundación Pedro Ferrándiz:

La Fundación Pedro Ferrándiz, creada en 1991 por Pedro Ferrándiz gracias al apoyo de la Federación Internacional de baloncesto (FIBA), tiene su sede en Alcobendas y es una institución sin ánimo de lucro dedicada al estudio y promoción del baloncesto, a la recopilación y difusión de la ‘Cultura del Baloncesto’.

En 1996, el entonces Presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, inauguraba un edificio moderno de 1.500 metros cuadrados (dotado de una cúpula que imita la forma de un balón de baloncesto) que desde entonces constituye la sede de la Fundación.

Desde su nacimiento hace casi dos décadas, la Fundación Pedro Ferrándiz se ha convertido en un verdadero referente a nivel internacional de la conservación de la historia y de la cultura de nuestro deporte, a través de la organización de numerosas exposiciones, foros, concursos artísticos de pintura, escultura y fotografía, proyectos de investigación, becas, cursos, congresos… Asimismo, la Fundación ha editado gran número de publicaciones sobre baloncesto.

La denominada ‘perla’ de la Fundación es la Biblioteca Samaranch, la biblioteca más grande e importante dedicada al baloncesto en todo el mundo. Los fondos de la Biblioteca Samaranch (que en la actualidad presenta más de 13.000 libros y documentos históricos, así como 1.000 títulos de revistas de más de 65 países diferentes y en 35 idiomas distintos) pueden ser consultados de manera totalmente gratuita.

El Museo de la Fundación, también único en el mundo, acoge multitud de tesoros de la historia del baloncesto y en él se pueden encontrar insólitas colecciones de memorabilia compuestas por balones, medallas, trofeos, uniformes de juego, material filatélico y otras piezas como antorchas de Juegos Olímpicos, entradas de partidos, cuadros, esculturas, fotos, pins, juguetes y un largo etcétera.

Para mayor información, contacten con:

Marcos Beltrá
Director de Comunicación
Fundación Pedro Ferrándiz & FIBA Hall of Fame
marcosbeltra@fpferrandiz.org

baloncesto

dvd

jugadores