LOS PADRES EN MINI-BASKET (Saúl Menchén Chacón)

Pensemos un poco, nosotros los entrenadores también pasamos mucho tiempo con ellos e intentamos inculcarles estos valores, pero si desde casa reciben una información contradictoria entonces no seremos necesarios en el deporte, ya que los jugadores nos perderán el respeto y la confianza que nosotros intentamos que tengan tanto en nosotros como en sus compañeros

La enseñanza y entrenamiento de un Sistema Ofensivo Universal (Pablo Diez – MARCO TEÓRICO) continuación

05/02/2012 Pablo diez 0

Otro puntos a tener en cuenta es el del tiempo de posesión que es muy preciado a la hora que tenemos el balón; muchos técnicos prefieren realizar ofensivas para ejecutar con pocos segundos de posesión, mientras que otros entrenadores usan ofensivas más largas, según la plantilla con la que se cuente. Pero sin duda que las defensas deben jugar siempre con el reloj de 24 segundos para crearle más problemas al ataque.

La enseñanza y entrenamiento de un Sistema Ofensivo Universal (Pablo Diez – MARCO TEÓRICO)

04/02/2012 Pablo diez 0

Jugadores con sólida formación de fundamentos, los jugadores deben dominar el tiro y el juego sin balón (bloqueos, cortes, etc.). Sainz también plantea que se debe lograr la agresividad del jugador, la sensación de equipo, lograr que los jugadores no jueguen automatizados sino que puedan utilizar su imaginación y que aprovechen los fallos defensivos

La enseñanza y entrenamiento de un Sistema Ofensivo Universal (Pablo Diez – Indice e Introducción)

04/02/2012 Pablo diez 0

Abordar el tema de las ofensivas universales no es sencillo por diferentes motivos. Primero que existe la discusión entre los propios entrenadores en cuanto a qué tan efectivas son este tipo de ofensivas, cuándo aplicarlas y cómo hacerle llegar a los jugadores este tipo de ofensivas para que realmente sean efectivas.

EL ÁRBITRO EN MINI Saúl Menchén Chacón

Como ultima reflexión me gustaría hacer ver que los entrenadores tenemos que conocer más el reglamento y revisarlo después de cada partido con las acciones que consideramos erróneas y cada año leernos también las circulares de los árbitros ya que supongo que ellos lo hacen después de cada partido y estudian esas circulares anualmente

EL TUTOR DEL MINI SEGUNDA PARTE (Saul Menchen Chacón)

Primero me fijé en la figura del tutor individualizado, me di cuenta cuando un entrenador joven me comentó que le habían puesto como segundo entrenador a un entrenador del club más veterano, y en este caso concreto, al entrenador del Junior, claro a simple vista para un entrenador joven puede parecer que lo estás haciendo mal ¿no?

CIRCUITO DE COORDINACIÓN (Baloncesto mini Saúl Menchén)

El primer jugador/a que empiece el circuito por el lado de la secuencia de aros y conos ha de trabajar desplazamiento lateral simulando desplazamiento defensivo y ha de cambiar los conos de lado con lo que si los teníamos en la derecha los vamos pasando a la izquierda y el siguiente jugador que salga tiene que volver a cambiar los conos de lado con lo que conseguimos que los jugadores/as trabajen el desplazamiento defensivo

EL TUTOR DEL ENTRENADOR MINI (Saul Menchen Chacón)

Para dar un equipo a un entrenador novel debemos asignarle un tutor, una persona que esté capacitada para aconsejar, corregir y enseñar a ese entrenador que tiene sobre todo muchas dudas a la hora de entrenar y que ante la falta de recursos o de experiencia, recurrirá a copiar ejercicios (como hemos hecho todos), pero que pueden ser inadecuados para estas categorías o simplemente con unas variantes nos pueden ser validos, recuerdo que llegamos también a estos ejercicios por que falta la planificación (ya hablaremos de ella en siguientes artículos) y lo más básico tener el entrenamiento preparado.

Sin imagen

Confección de una defensa – José Fernández Rubio (Pepe)

09/10/2011 Moises Martinez 1

Lo primero que intento que mis equipos asimilen son las transiciones ofensivas. ¿Por que hablo de transiciones ofensivas si esto es un artículo sobre la defensa? Así lo veo yo. Un equipo que sabe rebotear y correr bien, que es capaz de llegar en 5 o 6 segundos de canasta a canasta, haciendo que todos los jugadores corran, provocan en el ataque del rival ansiedad. Una ansiedad basada en este principio: si estoy atacando y lo hago mal, fallo el tiro o me roban el balón, se que tengo que hacer un balance excepcional si no quiero que me anoten

Sin imagen