La enseñanza y entrenamiento de un Sistema Ofensivo Universal (Pablo Diez – MARCO TEÓRICO) continuación

05/02/2012 Pablo diez 0

Otro puntos a tener en cuenta es el del tiempo de posesión que es muy preciado a la hora que tenemos el balón; muchos técnicos prefieren realizar ofensivas para ejecutar con pocos segundos de posesión, mientras que otros entrenadores usan ofensivas más largas, según la plantilla con la que se cuente. Pero sin duda que las defensas deben jugar siempre con el reloj de 24 segundos para crearle más problemas al ataque.

La enseñanza y entrenamiento de un Sistema Ofensivo Universal (Pablo Diez – MARCO TEÓRICO)

04/02/2012 Pablo diez 0

Jugadores con sólida formación de fundamentos, los jugadores deben dominar el tiro y el juego sin balón (bloqueos, cortes, etc.). Sainz también plantea que se debe lograr la agresividad del jugador, la sensación de equipo, lograr que los jugadores no jueguen automatizados sino que puedan utilizar su imaginación y que aprovechen los fallos defensivos

La enseñanza y entrenamiento de un Sistema Ofensivo Universal (Pablo Diez – Indice e Introducción)

04/02/2012 Pablo diez 0

Abordar el tema de las ofensivas universales no es sencillo por diferentes motivos. Primero que existe la discusión entre los propios entrenadores en cuanto a qué tan efectivas son este tipo de ofensivas, cuándo aplicarlas y cómo hacerle llegar a los jugadores este tipo de ofensivas para que realmente sean efectivas.

Sin imagen

Las ofensivas universales (vs. Cualquier defensa)

01/08/2011 Pablo diez 0

Una de las soluciones que encontramos es utilizar estas ofensivas que se adaptan a cualquier defensa y que no hagan dudar en lo que tienen que hacer. Pero la pregunta que debemos hacernos es, ¿qué situaciones podemos generar para lograr un beneficio ante cualquier defensa? Y lo que podemos inmediatamente pensar es en situaciones de alto bajo, o ofensivos tipo flex donde jugadores ocupen diferentes posiciones, o sobrecargar el lado del balón y generar un aclarado en el lado débil, etc.