entrenador

entrenador

entrenadores

baloncesto

La Federación Española de baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de baloncesto, convoca el XXXV Curso de entrenador Superior. Este Curso tiene carácter FEDERATIVO. No obstante, se llevarán a cabo los trámites pertinentes tanto en el CSD, como con el Gobierno Autonómico correspondiente para intentar obtener su aprobación administrativa, y en este supuesto, poder optar a las convalidaciones, equivalencia profesional y homologación de las Titulaciones Académicas que correspondan.

El ámbito del Curso es nacional con una Carga Lectiva total de 750 horas: La carga lectiva se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, y concretado en el Real Decreto 234/2005, de 4 de marzo, por el que se establecen los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en baloncesto. No obstante, desde la FEB, la Escuela Nacional de entrenadores ha agrupado todas las áreas, definidas en el currículo específico de baloncesto establecido en el Real Decreto 234/2005, en cuatro grandes bloques: Formación del
jugador, Entrenamiento en baloncesto, Táctica en baloncesto y Dirección de equipos de baloncesto; que cumplen con todos los contenidos indicados en la legislación vigente.

El formato del curso es Semipresencial en el que se desarrolla el currículo correspondiente al Nivel 3 en baloncesto, y está conformado por un Bloque de Carácter Científico-Técnico General –común para todas las especialidades deportivas-, un Bloque Específico de Baloncesto, a los que hay que incluirles el Período de Prácticas y el Proyecto Final.

El curso consta de cuatro fases o períodos que transcurren entre el 9 de abril de 2011 y el 31 de mayo de 2012. Habrá una fase a distancia, que se realiza por medio de un aula virtual on-line, correo electrónico y vía telefónica, otra fase presencial, que se realiza en la ciudad de Zaragoza entre los días 16 y 31 de julio de 2011, una fase de proyecto final y otra fase de prácticas.

Todas las preinscripciones deberán tener entrada en la FEB a través de las Federaciones Autonómicas, como último día, el 4 de abril de 2011, utilizándose para el registro de datos el modelo que se adjunta con esta convocatoria.

El día 6 de abril la Escuela Nacional de entrenadores notificará la lista de los alumnos admitidos para este curso, mediante las Federaciones Autonómicas, el correo electrónico y la página web de la FEB.

DESCARGA EL PDF DE LA PREINSCRIPCION:   http://www.feb.es/documentos/archivo/pdf/entrenadores/CONVOCATORIA_PREINSCRIPCI%C3%93N_2011.pdf

baloncesto

entrenadores

entrenador

entrenador